AMSOIL – Los primeros en Aceites Sintéticos

¿Cómo comprobar el líquido de la dirección asistida? (… y cuándo cambiarlo)

Existen varias maneras de cambiar el líquido de la dirección asistida, dependiendo de sus conocimientos técnicos. Estos aditivos de combustible trabajan juntos para ayudar a mantener su vehículo funcionando al máximo de potencia y rendimiento.

Comprobar el líquido de dirección asistida en su vehículo es una tarea sencilla que cualquiera puede hacer. Sin embargo, a menudo se pasa por alto hasta que aparecen los signos de bajo nivel de líquido de la dirección asistida, como la bomba quejándose y haciendo ruido. En este artículo, le explicaremos cómo comprobar el líquido de la dirección asistida y cómo cambiarlo.

En primer lugar, consulte el manual del propietario para obtener recomendaciones sobre la frecuencia con la que debe comprobar el líquido de la dirección asistida.

Como es tan sencillo, yo suelo comprobar el líquido de la dirección asistida cada vez que compruebo el nivel de aceite o antes de hacer viajes largos.

Paso a paso… ¿Cómo comprobar el líquido de la dirección asistida?

1. Localice el depósito de líquido de la dirección asistida:
Localice el depósito de líquido de la dirección asistida
Su ubicación varía según el vehículo. Suele ser un recipiente pequeño y transparente con un tapón negro. Muchos vehículos tienen marcas en el exterior del depósito que indican “MAX” o “MIN”. Asegúrese de que el nivel de líquido está por encima de la marca “MIN”, pero sin excederse.

2. Comprobar la varilla (de estar equipada…):
Otros vehículos tienen marcas en la varilla, similares a las de la varilla del aceite. En este caso, retire el tapón y limpie la varilla. Vuelva a instalar el tapón, asegurándose de que está completamente asentado.

3. Vuelva a quitar el tapón y compruebe el nivel de líquido:
Asegúrese de que está en el nivel adecuado. Es posible que vea marcas para “completamente caliente” y “completamente frío”, así que asegúrese de que está consultando la marca correcta dependiendo de si el motor está caliente o frío.

4. Añada el líquido:
Si es necesario, rellene el depósito hasta el nivel adecuado.

¿Cuándo debo cambiar el líquido de la dirección asistida?

Consulte el manual del propietario para obtener recomendaciones sobre la frecuencia con la que debe cambiar el líquido de la dirección asistida.
Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo (por ejemplo, nunca) y el líquido parece oscuro y sucio, cámbielo.

Esta imagen muestra la gran diferencia entre un líquido de dirección asistida viejo y uno nuevo.
Como cualquier otro lubricante, el líquido de la dirección asistida acumula material de desgaste, humedad y otros residuos. El líquido también se desgasta debido a la oxidación. El líquido de la dirección asistida desgastado puede hacer que la bomba chirríe y haga ruido.

Es una buena idea cambiar el líquido de la dirección asistida antes de acabar sustituyendo la bomba, que es mucho más cara.

¿Cómo se cambia el líquido de la dirección asistida?

El proceso varía en función de su vehículo. Consulte el manual del propietario o un manual de servicio para obtener instrucciones específicas para su coche o camión.
Sin embargo, en general, la mayoría de los sistemas de dirección asistida tienen la misma configuración.

Una manguera de alta presión transporta el líquido desde la bomba de dirección asistida hasta la cremallera de dirección. Una manguera de baja presión devuelve el líquido al depósito. El ciclo se repite mientras el motor está en marcha.

Lavado del sistema de dirección asistida

El lavado completo del sistema de dirección asistida requiere algunos conocimientos técnicos y puede ser un lío. También es útil tener un ayudante a mano.
Desconecte la manguera de retorno de baja presión y diríjala a un cubo o bandeja de drenaje. Es probable que necesite una manguera más larga para llegar a la bandeja.

A continuación, solicite a alguien que arranque el motor y gire el volante todo lo que pueda en ambas direcciones. Esto bombeará el líquido viejo a la bandeja de drenaje.

Para evitar que el aire entre en el sistema, tenga un ayudante cerca del depósito con un par de botellas de líquido de dirección asistida nuevo.
Añada líquido según sea necesario para evitar que el depósito se quede seco.
Una vez que su ayudante vea que el líquido nuevo drena en la bandeja, apague el motor y vuelva a conectar la manguera. Evite que entre aire en el sistema para no tener que purgarlo.

Una forma más fácil de cambiar el líquido de la dirección asistida

Aunque lo mejor es lavar el sistema por completo, inevitablemente se encontrará con obstáculos. El óxido en las abrazaderas de la manguera probablemente impedirá la extracción sin romperlas.
La manguera que usted necesitará desconectar para drenar el sistema será enterrada inevitablemente en la parte inferior de la bahía de motor; usted puede necesitar reclutar a hombre plástico para alcanzarla.

Y, por supuesto, es probable que ensucie el suelo de su garaje con líquido de dirección asistida. Aunque este procedimiento no eliminará todo el líquido viejo, como el lavado del sistema, eliminará la mayor parte. Y es mucho más fácil y limpio.

DONDE COMPRAR AMSOIL

Regresar al blog

Siguiente post

Acerca de las cookies en nuestro sitio web

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si continúa navegando, acepta su uso. Más Información...